07
Nov
08

Declaraciones de Rouco Valera a la COPE

El Cardenal Rouco Varela ha asegurado que a los padres se les debe ofrecer la posibilidad de que puedan elegir la educación de sus hijos.

En su opinión, volver la mirada hacia la familia en un momento en el que nuestro país está a la cabeza en número de divorcios, “es una cuestión vital tanto para España como para Europa”. Además, ” hace tiempo que no se toma conciencia por parte de los dirigentes, ni de los sectores que guían la cultura o que están en los lugares donde se crea y modera el pensamiento, de que se trata de un problema con repercusiones a medio y largo plazo, muy graves”. De hecho, ha ejemplarizado, “el primer efecto que notamos es el hundimiento demográfico de Europa“.

Asegura el Cardenal, que “hubiera sido bueno” un referendo como el realizado en California previo a una reforma del Código Civil  en lo que al matrimonio entre personas del mismo sexo se refiere. De esta manera “ayudaría a conocer mejor la realidad profunda de la conciencia y de los aspectos mas decisivos en la vida de los españoles”. De todas maneras, ha puntualizado,  “esa forma de abordar la concepción del matrimonio, en la que la diferencia sexual no juega ningún papel, va en contra de la civilización, no sólo de la cristiana, sino de prácticamente todas las civilizaciones”.

Sobre el XII  Sínodo de Obispos celebrado en  Roma, el Cardenal, ha asegurado que su importancia ha radicado precisamente en el tema abordado y que no es otro, que  “la Palabra de Dios“.

Por otro lado, ha señalado, “la Conferencia Episcopal Española, los obispos, el Papa y todos los organismos de magisterio de la Iglesia se han pronunciado sobre legalización del aborto que comienza a nacer y desarrollarse en Europa en los años 70″.  Desde entonces “no hemos dejado de hablar del problema y de anunciar lo que Juan Pablo II llamaba el Evangelio de la vida”. “Hemos enseñado”, ha dicho,  que “la vida es sagrada” hasta que se pierde, porque estamos en las manos del Señor de la Vida”.

En cuanto a la situación en estos momentos de las Cáritas parroquiales, el Cardenal ha señalado que “están al límite de sus posibilidades en cuanto a la distribución de alimentos y voluntarios, que son muchos y muy generosos”.

http://www.cope.es/06-11-08–cardenal_rouco_varela_epc_no_es_compatible_constitucion,18766,noticia_ampliada

¿OPINIONES AL RESPECTO?  TODAS SERAN PUBLICADAS

ADRACUL

Anuncios

1 Response to “Declaraciones de Rouco Valera a la COPE”


  1. 1 ADRACUL
    noviembre 8, 2008 en 9:54 am

    Estoy de acuerdo en que los padres deberían poder elegir la educación que reciben sus hijos, pero eso incluye el aspecto religioso, por lo cual la asignatura de religión siempre debería ser opcional, y la oferta de educación religiosa debería ir más allá de la religión catolica.
    La educación para la ciudadanía del actual gobierno socialista en España no es otra cosa que hacer lo mismo que siempre ha hecho la iglesia, imponer un dogma, cuando debería ser una opción más a la libre elección de los padres.

    Creo que es muy cuestionable que el hundimiento demográfico de Europa tenga algo que ver con el divorcio. No nacen más niños por que las familias se ven en la necesidad de trabajar ambos conyuges, por que no nos engañemos con un sueldo pagas la hipoteca. ¿Como mantienes entonces a tus hijos?.
    Y me parece una barbaridad que se pretenda obligar a dos personas que, por el motivo que sea ya no se llevan bien, a seguir conviviendo y viviendo en una mentira.

    La persecución ideológica, (encubierta eso sí, por que ustedes son los “buenos”) que está sufriendo la comunidad homosexual les pasara factura, no lo duden; esta es la inquisición del siglo XXI, y serán ustedes recordados en los mismos terminos cuando dentro de cien años se vean obligados a pedir perdón.
    Homosexuales han existido en todas las épocas, y en todas las civilizaciones, y aunque ustedes se crean con algún derecho legal sobre la institución del matrimonio, esto unicamente sería aplicable a sus practicas religiosas. Ustedes no pueden pretender imponer sus concepto a otras instituciones. Estos matrimonios son CIVILES, nadie obliga a la iglesia católica a nada. Dejen al cesar lo que es del cesar;

    La distribución de alimentos en las caritas parroquiales…¿No sería mayor si la iglesia dejara de acaparar riquezas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 103.374 hits

Top Clicks

  • Ninguna
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: