30
Nov
08

LA PALABRA

Artículo cortesía de la Orden de los Nuevos Dioses  http://www.circulosiniestro.com/ond/

La comunicación en el ser humano es una capacidad especial y que lo distingue como ser racional a través de las palabras. Si bien es cierto, está detalladamente estudiado que, de alguna forma, existen patrones de conducta y comunicación en los animales, en los que quedan de manifiesto la importancia de la comunicación en la formación de sus grupos y supervivencia en su hábitat natural.

En cuanto al ser humano esta capacidad se ve reforzada a través de la palabra, no importa que o cuantos idiomas dominemos, esta capacidad es única y con un poder extraordinario en nuestro desarrollo como seres individuales, sociales y sobre todo en este sendero siniestro.

En otros artículos, se nos ha explicado sobre la fuerza y poder que tiene la mirada para el individuo, las practicas que se nos envían desde el comienzo van encaminadas a entrenar esta para lograr un dominio personal y mental, así como una breve introducción de cómo esta puede llegar a ser pilar fundamental para el uso de la magia.

En mi percepción, otra parte importante para el hechicero es la palabra. Esta es una herramienta importante para todos tanto para magia mayor como magia menor, la palabra es así una herramienta fundamental para todo mago, al referirnos a magia menor, todo acto, idea o creencia que manifestamos es através de estas, ya sea en forma de metáfora, sugiriendo, o de manera directa, podría llegar a influir tanto en las personas que terminarían haciendo lo que deseemos, si sabemos emplearlas adecuadamente. Desde la manipulación hasta la motivación que generamos en las personas, todas estas después de crear un contacto visual. Es a través de palabras y frases como se lleva a cabo todo este proceso.

En cuanto a magia mayor, ya sea que hablemos de oraciones, sigilos, mantrams, o demás, siempre es una palabra o frases cortas, que simbolizan un cúmulo de ideas y creencias que exponen la fuerza que tiene el mago de crear, de manifestar sus pensamientos, deseos y conocimientos. No importa si son imágenes, letras, números o jeroglíficos, una vez que los miramos y quedan grabados de manera conciente o subconsciente, después los manifestaremos al comunicar esa idea, al repetirla o darle un nombre.

En cuanto a la comunicación, debemos de ser cautelosos en como nos dirigimos a los demás y en como nos desenvolvemos, no sólo tomando en cuenta la capacidad de esta en magia menor, vayamos a una comunicación en grupo, al hablar de un grupo de personas existen varias formas de comunicarnos, las más importantes dos:

La formal, Se entiende como aquella que se deja de manera clara para todos, en forma de comunicado, o publicada en algún sitio oficial acordado por la comunidad en cuestión.

La  informal, es quizás más importante, es aquella que tenemos todos los miembros fuera de ese conglomerado de juntas o conferencias que se hacen de manera oficial en dicho grupo, es aquella que establece los lazos de confianza entre los integrantes y se da de manera causal, desde un saludo al encontrarse por la calle o el pasillo, hasta una comida o charla de café fuera de fines relacionados al trabajo que se desarrolle. En esta es donde, debido a su fluidez y gran magnitud, se pueden crear mal entendidos en la comunicación de los miembros del grupo, tal vez no por una primera intención (considerando que la comunicaron entre el grupo es veraz y confiada) pero al no existir una lazo común para todas las conversaciones, pueden quedar huecos de interpretación para los miembros que no participaron en tal conversación, así pues, si deseamos que nuestra pequeña comunidad permanezca unida, empleemos un poco de tiempo para ver de que manera me dirijo y desarrollo con mi compañeros y la forma en que nuestras palabras sean creadoras de un objetivo en común.

Recordemos pues la fuerza que tiene la “palabra” como tal, pues por esta se han construido imperios, creado y transmitido historias, y al mismo tiempo ha logrado destruir grupos, desprestigiar al amigo o derrumbar gobiernos.

DAMN PERFECT

Anuncios

2 Responses to “LA PALABRA”


  1. enero 18, 2009 en 4:50 pm

    Oooh Carolus, ¿cómo si no podríamos haber llegado tan lejos la Orden si no leyendo a autores como ese?

    La magia menor es un tema siempre vigente, puesto que el mundo se rige por ello. Pongamos las relaciones laborales.

    ¿Acaso el más capacitado es el que ocupa el puesto más alto? Esto sería cierto en un régimen más siniestro… lo cierto es que la calumnia, y la traición dominan ese mundo. Este tipo de enseñanzas e suna forma de autodefensa que nos enseñamos entre los nuestros, el LHP.

    Si te sientes con capacidad suficiente puedes pedir mas información en el siguiente correo :

    Nuevos.dioses.iberia@gmail.com

    Nuestra revista virtual

    http://www.circulosiniestro.com/ond

  2. 2 malleficarum
    enero 18, 2009 en 7:35 pm

    Ofido dijo: “Este tipo de enseñanzas e suna forma de autodefensa que nos enseñamos entre los nuestros, el LHP.”

    En lo sucesivo, trata de no involucrar a toda la LHP en las “enseñanzas” de tu grupo. No todos los LHP compartimos los mismos puntos de vista, ni avalamos las mismas prácticas.

    La generalización dejémosela a quienes acostumbran a pensar en masa.

    Saludos,
    Helena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 96,770 hits

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: