09
Dic
08

MORMONES

Joseph Smith, fue un líder religioso estadounidense, conocido por autoproclamarse profeta y vidente por mandato directo de Dios, y por ser el fundador de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”  una religión también conocida como Mormonismo.

Al parecer, siendo un adolescente de tan sólo 14 años fue a un bosque colindante a su hogar para meditar y rezar, y mientras oraba vio aparecer ante él una columna de luz dentro de la cual dos personajes, que resultaron ser Dios y Jesucristo, se le aparecieron y le dijeron que todas las religiones eran falsas, que la verdadera iglesia y doctrina del evangelio de Cristo estaba aún por ser creada y que iba a ser él quien lo hiciera, para restaurar la iglesia de Jesucristo en los últimos días.

Con 17 años, proclamó que un ángel llamado Moroni se le había aparecido. Moroni le dijo a Joseph que este había sido elegido para traducir unos escritos de varios antiquísimos profetas nativos americanos que había compilado Mormón, padre de Moroni, más de mil años antes; estos escritos estaban contenidos en unas planchas de oro y aparecían en un idioma denominado “egipcio reformado” que Smith pudo traducir gracias a unas piedras mágicas.

Aunque sus seguidores pidieron a Smith que les enseñara las planchas de oro, esto únicamente ocurrió tiempo después cuando “el Señor” ordenó mostrarlas únicamente a once personas, debidamente seleccionadas (Es de imaginar que la objetividad no fue precisamente el criterio para realizar esa selección), que cumplieron la función de testigos y cuyos testimonios se pueden encontrar entre las primeras páginas del Libro del Mormón.

Una vez que estas láminas fueron “traducidas” el Ángel Moroni se las volvió a llevar.

Según Joseph, durante el proceso de traducción se le aparecieron, Juan Bautista, y posteriormente Pedro, Santiago y Juan, quienes le encomendaron realizar la obra divina de restaurar la verdadera iglesia de Cristo.

El Libro del Mormón relata como pueblos de origen semita llegaron, por mediación divina, al continente americano desde Oriente Medio.

La trama principal que relata trata de una clan familiar de hebreos que salen de Jerusalén antes de que fuera sitiada y tomada por las tropas de Senaquerib, rey Asirio.

Estos Hebreos atraviesan el océano para llegar a América, una vez instalados allí surgen diferencias entre ellos y se dividieron en dos grupos rivales, los nefitas y los lamanitas. Los nefitas fueron finalmente derrotados y aniquilados  por los lamanitas,  quienes luego fueron castigados por Dios. Sus pieles se volvieron rojas, olvidaron las leyes de Dios y se transformaron en un pueblo feroz y salvaje. Según Smith los indios nativos americanos.

Para los mormones, El Libro del Mormón es un volumen de escrituras sagradas semejante a la biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Americas y contiene la plenitud del evangelio eterno y la visita de Cristo resucitado a América, donde repitió muchas enseñanzas contenidas en los Evangelios.

No se han encontrado evidencias arqueológicas que confirme ni tan siquiera la veracidad parcial de las historias contenidas en el Libro del Mormón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith

Anuncios

11 Responses to “MORMONES”


  1. 1 Maria de los Angeles Morales
    septiembre 5, 2009 en 12:19 pm

    testifico que el libro de mormon es otro testamento de Jesucristo el primogenito y unigenito hijo de Dios. José Smith fue un profeta de Dios. Gracias a él gozamos de muchas bendiciones por ser parte del evangelio pleno y verdadero de Jesucristo. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es casualmente eso “LA IGLESIA DE JESUCRISTO”, SÉ CON TODO MI CORAZON QUE ES VERDAD!!!
    los invito a que consigan un libro de mormon, oren y pregunten en sus corazones si es verdadero. Sé que el espiritu de Dios se los va a testificar!!!

    • 2 adracul
      septiembre 5, 2009 en 9:50 pm

      Hola Maria.
      Me vienes que ni pintada para comentar una cosita.
      He decidido publicar tu comentario – espero que Helena esté de acuerdo y no me riña por la intromisión – por que es una perfecta muestra de como se puede hacer uso de la libertad de expresión, y exponer, tus ideas María en este caso, sin abusar de dicha libertad de expresión.

      LOS COMENTARIOS DEL TIPO:
      “joderos, vais a arder todos en el infierno”
      “Putos satanicos, dios os castigará”
      etc, etc, etc… no serán publicados.

      Los comentarios como el de María, expresando sus ideas con corrección y sin faltarle al respeto a nadie, lo serán aunque sus opiniones sean contrarias a las nuestras.

      EL PEOR ENEMIGO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES QUIEN HACE MAL USO DE ELLA.

      María, el argumento principal de las personas creyentes, es la fe.
      Tal y como yo lo veo, fe es considerar prueba la ausencia de pruebas.
      El único problema real que podríamos tener tu y yo, es que quisieras imponerme tus creencias – del mismo modo en que considero, tu te las has autoimpuesto.
      Agradezco tu invitación a leer el libro del mormón, si me lo permites, yo te recomiendo a ti una lectura bastante más escueta “Dialogo entre un sacerdote y un moribundo” del Marqués de Sade.
      1SALUDO;

  2. 3 Helena
    septiembre 5, 2009 en 10:03 pm

    Por qué iba a estar en desacuerdo? al contrario, me sumo a tu observación sobre el respeto con que se deben expresar las ideas, cualquiera.

    Saludos.

  3. 4 Silvia
    noviembre 28, 2009 en 12:32 pm

    Lo que yo pienso es que sin pruebas coherentes no se puede asegurar que es cierto.
    Cada uno tiene sus creencias, pero las pruebas son de vital importancia.

  4. 5 javier
    junio 22, 2010 en 4:46 pm

    primeramente no puedes hablar mal de una religion sin tan solo conocerla bien no sabes la veracidad del libro de MORMON no entiendes que en la misma biblia hay señales de el y simplemente si no creees no tienes que hablar mal de mi religion todo mormon sabe que esto es verdad y yo tambien testifico de esto y no permito que hables mal del profeta JOSE SMITH….

    • 6 adracul
      junio 29, 2010 en 6:17 am

      Primeramente Javier, conozco lo suficiente sobre esta religión como para hablar de ella, exponer mi opinión -que por otra parte está suficientemente documentada; etc…
      En segundo lugar, no eres quien para “permitirme o no permitirme” nada

  5. junio 28, 2010 en 5:07 pm

    ADMINISTRACIÓN:
    Este comentario ha sido eliminado por la excesiva cantidad de faltas ortográficas que contenía.
    Fanny Membreño, en un futuro te agradeceremos que utilices word o cualquier corrector “on line”

  6. 8 ADRIANA
    agosto 1, 2010 en 8:29 am

    yo estoy deacuerdo con Javier, uno no puede ir por la vida hablando mal de la religion y menos de la iglesis de Jesucristo,yo creo firmemente que Jose Smith fué el primer profeta de esta dispensación, y el no se autoproclamó profeta como dice usted, tambien se que el libro de mormon es otro testamento de Jesucristo, y que si vivimos fielmnte al evangelio seremos bendecidos por Dios. yo mas bien te invito para que vuelvas a leer el libro de mormon y lo hagas con tu corazon y tu mente abiertos, para que te des cuenta que lo que decimos Javier y yo es cierto. que Dios te bendiga, en el nombre de Jesucristo Amen.

  7. diciembre 4, 2010 en 7:23 pm

    oye sabes no quiero condenarte por lo que has escrito porque yo no soy nadie para hacerlo

    pero si puedo enseñarte lo que te pasara si no te arrepientes por ofender a los que el señor a escogido para llevar a cabo su obra
    en verdad te encuentras en los caminos del diablo que te esta atando y segando para que no uses tu fe mas te hace pensar por ti mismo lo que no puede un hombre descubrir de otra manera sino directamente de dios

    sabes yo e platicado con algunos que tu dices sacerdotes que con lagrimas en los ojos me han dicho que ellos saben que estas cosas son verdaderas pero que no las pueden seguir porque no saben hacer otra cosa sino enseñar y comer por ese medio
    sabes seria bueno poder tenerte enfrente y poder enseñarte que tus pensamientos son errados y falsos y que lo que quieren es tenerte confundido y si esos pensamientos son del diablo

    para comprobarte que es verdadero lo que te digo mira tu pagina mira lo que haz puesto ese ojo malvado lo que pasa es que tu cada ves es del diablo y no puedes ver lo que es de dios porque piensas al igual que muchos otros en los tiempos antiguos que lo que es de dios es malo y a lo malo le llamas bueno

    solo te invito que te arrepientas porque el señor sabe lo que estas haciendo y el no se quedara con los brazos cruzados porque el es dios y es mi dios y esta es su iglesia y tu estas combatiendo en contra de ella y es como si lo hicieras en contra de el

  8. 10 malleficarum
    diciembre 4, 2010 en 10:13 pm

    No hay necesidad ni siquiera de comentarlo más allá. Lo bueno de todo esto es que la gente termina parodiándose a sí misma…

    Unas clases de ortografía y gramática tampoco estarían mal…

  9. 11 fausto
    agosto 15, 2014 en 9:45 pm

    Yo fui mormon , cuando aprendi hebreo y biblia en israel me di cuenta que todo el mormonismo se basa en nada
    El mormonismo solo tiene la gran capacidad de recaudar el diez por cien de todo lo que ganen sus miembros
    Es una maquina tan bien aceitada que toda la iglesia es una gran bendicion
    Y los mas guitudos suben a ser lideres
    Y los mas pensantes terminan inactivandose
    Cuando la fuerza de espiritu es tu carisma y tu capacidad como orador.
    Si te hacen la cabeza y despues te piden que le preguntes a dios unas vez que fuiste sujestionado es obvia la respuesta
    Quiero ver cuantos que no creen en el mormonismo oran y reciben de dios una respuesta logica?
    Hay muchos mormones buenas personas, yo le debo mucho al mormonismo en mi forma de ser pero la capacidad analitica que me dio la vida me prohibe creer sin probar y las pruebas son antimormonas
    Se que no es importante pero los mormones tienen muy buena musica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 96,738 hits

A %d blogueros les gusta esto: