25
Dic
08

La llamada “Navidad”

La fecha de nacimiento del personaje central en la mitología cristiana, Jesús de Nazaret, no se encuentra registrada en la Biblia.

Algunos expertos han intentado calcular esta fecha tomando como referencia la propia Biblia, y como base de partida el momento de la concepción de Juan Bautista, dado que según Lucas 1:24-36 Jesús nació aproximadamente seis meses después de Juan. Han calculado que Juan Bautista nació en marzo y por consiguiente Jesús en septiembre. Esta fecha sería compatible con la indicación de Lucas 2:8, según la cual la noche del nacimiento de Jesús los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, lo cual difícilmente podría haber ocurrido en diciembre.

Si atendemos a las condiciones metereológicas descritas, que este nacimiento ocurriese durante los meses de invierno queda descartado.

Entonces, ¿Por qué se celebra su nacimiento en esta fecha?

El motivo es muy sencillo, tal y como también ocurre con otras costumbres y tradiciones paganas, al hacerse oficial el Cristianismo como única religión del imperio Romano el papa Julio I pidió en el año 350 que el nacimiento de Cristo se celebrase en esa fecha, se limitó a poner sus celebraciones “encima” de las ya existentes. Para que los distintos pueblos y culturas que formaban el imperio Romano se convirtiesen al cristianismo manteniendo sus festividades.

Distintos pueblos de la antigüedad celebraban el solsticio del invierno, esta fiesta estaba dedicada a dioses como Apolo y Helios, en la Grecia antigua, y posteriormente fue absorbida por el imperio Romano.

En el Imperio Romano, la celebración conocida como Saturnalia, en honor a Saturno, dios de la agricultura, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno, siendo estas fiestas el acontecimiento social principal, las cuales llegaban a su apogeo el 25 de diciembre, el “Natalis Solis Invicti” o “Nacimiento del Sol invicto”, asociada al nacimiento de Apolo. Es decir, finaliza un ciclo de cosechas y empieza otro, con el nacimiento del Sol. Por esta celebración los romanos posponían todo. Negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad.

También las culturas Nórdicas celebraban el solsticio, dedicándolo al nacimiento de una de sus diosas más importantes, Freya, diosa del sol, la lluvia y la fertilidad.

Aunque está muy claro que la festividad llamada “Navidad” es claramente la absorción de la Saturnalia, a la cual posteriormente se han añadido tradiciones de otras culturas paganas, como el “árbol de navidad” que originalmente formaba parte de las celebraciones dirigidas a la mencionada Freya Nordica. Encontraremos que otras muchas culturas sitúan los nacimientos de sus principales divinidades durante este solsticio de invierno, Mitra, Buda, Attis, Krishna… y la más importante, la que a todas luces plagió el cristianismo, Osiris.

Osiris nació de madre virgen o fue venerado en su cuna por venerables sabios, multiplicó panes y peces para alimentar a sus seguidores, murió y resucitó… al tercer día.

http://www.circulosiniestro.com/ond/?p=87

Observemos que “La navidad” es posiblemente la festividad más Satanista de cuantas pueblan el actual calendario.

Los escaparates de las tiendas, el consumismo desorbitado, las distintas comilonas… distan mucho de la austeridad, sencillez y represivo auto sacrificio que el Catolicismo predica.

Lejos de rendir culto al nacimiento de su eje central mitológico, los cristianos se rinden culto a sí mismos, rinden culto a la indulgencia, obsequiándose con manjares y fiestas en “honor” a un Dios que nació en un pesebre en mitad de la noche y en la absoluta pobreza.

Los Satanistas, que no creemos en ese personaje ni en la iglesia que dice representarle, ni mucho menos en sus hipócritas normas. No consideramos en ningún caso como reprobables la gula, o la avaricia, o cualquiera de los otros instintos naturales del hombre que la iglesia ha marcado como pecados, y que con pretensión irónica describí en el artículo anterior y seguro, ustedes reconocerán en uno u otro modo de su propio entorno, dado que imperan durante estas semanas de celebración.

Así que celebremos este solsticio de invierno (de verano en el otro hemisferio), bebamos, comamos, bailemos… y tratemos a los demás como ellos nos traten a nosotros, por que aunque los cristianos no lo sepan durante estos días, todos somos Satanistas.

ADRACUL

Anuncios

3 Responses to “La llamada “Navidad””


  1. diciembre 25, 2008 en 10:05 pm

    Hola. Se habla mucho de consumismo en Navidad.
    Este vídeo http://es.youtube.com/watch?v=tg7Gw6raN90 parte de un spot que hicieron diversas confesiones cristianas de Estados Unidos -la llamaron The Advent Conspiracy, la Conspiración del Adviento- para sensibilizar a la población contra el consumismo extremo y para favorecer un estilo de vida sobria, a la vez que se animaba a ser generoso en iniciativas sociales. Me ha gustado el mensaje positivo que trasmite. Quizá te guste.
    Un saludo y Feliz Navidad
    Santiago Chiva
    Granada, España

  2. enero 4, 2009 en 2:37 pm

    No deja de ser divertido, como bien dice Adracul lo satanico y pagano de todo ello.

    El Rey Negro, si que vendra este 6 de enero a los hogares de los niños: el mismisimo satanas.

  3. 3 carlos humberto
    febrero 28, 2009 en 2:06 am

    Puta mierda de jesus…… es el mayor timo de la historia!!!
    HAIL SATAN, aceptalo como tu señor.
    carloshumberto2005@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 101,376 hits

Top Clicks

  • Ninguna
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: