01
Ene
09

El satanismo

A diferencia de lo que sucede en las llamadas religiones blancas, el Satanismo es principalmente Humanista y por lo tanto no se practica la creencia en ningún tipo de entidad sobrenatural real, sino por el contrario se considera a Satán como un símbolo, una representación de libertades cohibidas, de necesidades prohibidas y reprimidas al ser consideradas pecado por las religiones abrahámicas (judía, cristiana e islámica) y que son en realidad nuestros instintos naturales que claman por salir de esa prisión artificialmente impuesta.

Dios no creó al hombre a su imagen y semejanza, sino que fue el hombre quien inventó a Dios a su imagen y semejanza. Y este invento, surgido en épocas oscuras para tratar de dar explicación a nuestra existencia y la de cuantas cosas nos rodeaban, se hizo tan grande alimentándose de nuestros propios miedos que devoró a sus creadores, y se ha convertido en un lastre del que necesitamos desprendernos;

Tradicionalmente se ha considerado la palabra Satán como un nombre propio, cuando en realidad se trata de un  título, el de acusador, otorgado al “ángel” enviado por Dios como espía o mensajero sobre la tierra.  Posteriormente este título fue utilizado en el sentido de “adversario”, “enemigo” o “calumniador”, fue probablemente por influencia Persa que la palabra pasó a representar a un personaje que encarna el mal por antonomasia, y esto ha sido perpetuado y alimentado por las distintas iglesias, que pronto vieron en este personaje un modo de infundir temor entre sus fieles, que por temor permanecieron obedientes para escapar así de lo que creían un destino infinito de fuego y sufrimiento.

Satán es pues ese personaje. El pecado, la rebeldía, el libre pensamiento… es ese símbolo de lo carnal al que se le otorgó la apariencia de un fauno. Nosotros le damos la vuelta y lo utilizamos, convirtiéndolo en un icono, para romper esa prisión de exagerada moralidad que nos limita y oprime y que en la mayoría de los casos se nos ha impuesto desde la niñez.

Ahora somos Satanistas. No pretendemos predicar, ni dogmatizar, no damos respuestas por que por encima de todo valoramos el individualismo y esperamos que cada uno sea capaz de convertirse en su propio maestro. Trazamos pues nuestro propio camino, y elegimos rendir culto… a nosotros mismos;

ADRACUL

 

Anuncios

1 Response to “El satanismo”


  1. 1 Felipe
    abril 1, 2009 en 1:50 am

    Nice ….siempre he pensado en eso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 103.374 hits

Top Clicks

  • Ninguna
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: