10
Ene
09

Minoría de edad

¿Qué es la mayoría de edad?

Es algo que me he preguntado muchas veces, y se que muchos pensareis: está claro, es la edad mínima que se exige para cualquier cosa. En algunos casos es 14, en otras 16 y en otras 18.

Pues no, error. Según mi amiga wikipedia, la mayoría de edad es: “La edad que el ordenamiento jurídico establece para determinar la plena capacidad jurídica de la persona.”

Bien, después de leer esta definición, mi siguiente pregunta es: Entonces, si la mayoría de edad sólo nos marca cuando podemos ser juzgados por la ley, ¿porque ésta regla también se nos aplica en otros campos como por ejemplo: el conducir un automóvil, el tomar algún que otro tipo de bebidas ( vino, cerveza, licores…), el participar en discusiones, el hablar en publico… La mayoría de edad se inventó para juzgar a determinados individuos, y ahora se aplica a todo. ¿Por qué hacemos esto? Muy sencillo, no sólo determina la capacidad jurídica de las personas, si no que también sirve para establecer unos barómetros de madurez. Por ejemplo, al ver la televisión, podemos fijarnos en que los programas cuentan con una pequeña marca que indica para qué tipo de público está dirigido. Es una manera sencilla de separar unas mentes de otras. La madurez, de la inmadurez. Los adultos, de los niños.

Bajo mi punto de vista, la minoría de edad es un invento muy bien pensado y sirve para proteger a los niños de lo que podría ser, a depende que edad, una realidad demasiado cruel. Sin embargo, creo que hay lugares que exigen el poder separar niños de adultos, cuando en realidad no es necesario.

Porque en el mundo no hay solo niños y adultos, hay una especie rara, caprichosa, de humor constantemente cambiante, sexualmente muy activa y de hormonas revolucionadas llamada “adolescentes”. Ésta especie, o ésta etapa por la que pasa el ser humano antes de ser adulto, es la etapa en la que todo se puede convertir en discusión, en la que el cuerpo va más avanzado que la mente, puesto que físicamente uno puede desarrollar su cuerpo pero psicológicamente puede seguir siendo un niño.

¿Qué hacemos con estos individuos? Porque son personas igual. Y aunque todos parezcan alocados, estresadamente estresados  y sentimentalmente inestables, hay, como en todo, excepciones.

Y digo esto en un blog satanista, porque el satanismo siempre ha sido un tema en el que los niños nunca han participado. ¿Y porque? En la época de la inquisición y las brujas, éstas estaban acusadas de comerse niños y de hacer sacrificios al demonio, por lo tanto, me supongo que es normal querer huir de la cercanía de menores de edad en asociaciones satanistas, simplemente es un método para proteger la organización de las malas lenguas.

Pero e ahí otra vez… ¿que pasa con las excepciones? ¿Es que no las hay? ¿Es que no hay adolescentes capaces de pensar y expresar sus ideas o hablar de filosofía igual de bien que lo haría cualquier adulto? ¿No cabe en la cabeza de un mayor de edad que el decir o formular buenas teorías no se basa simplemente en coger una frase y florearla de manera que tan sólo él y la persona a la que previamente se la explique entienda?

Esto es una queja para todos aquellos blogs, foros y páginas que discriminen a los usuarios por ser menores de edad. Porque por eso mismo, el encontrarlas y el poder acceder a ellas es mucho mas difícil para ellos.

Tengo dieciséis años y me ofende que hombres (principalmente) de treinta se dediquen a decirme que mi lugar está entre libros de lengua y muñecas y no en foros satanistas. Pues perdonadme que me queje, pero vuestro lugar está en puestos de trabajo o ocupando lugares algo más provechosos que la silla frente a un PC. Llevo desde los 12 años interesada por el satanismo y otras religiones del LHP y estoy un poco harta de que me subestimen por la edad, porque sí, tal vez yo no adorno las frases al escribir o al hablar, pero os puedo asegurar que lo que tengo que decir lo digo alto y claro, y es tan respetable como lo que los mayores de edad dicen, o incluso más.

Y dicho esto, gracias a aquellas personas que, aunque tengo dieciséis años, me toman en serio o, como mínimo, se molestan en escucharme cuando hablo.

Amelia

 

Anuncios

4 Responses to “Minoría de edad”


  1. enero 11, 2009 en 5:39 pm

    No se que usuario publico esto, pero apoyo el texto de Andrea, creo que hay muchos que se creen maduros pero son unos niños, caprichosos, que les dan rabietas cuando no se hace lo que ellos quieres, como por ejemplo pedir “disculpas”…

    Pd: Adracul, me gustaría publicar en este blog, me lo permites o también me bannean de acá?

    Saludos

    Atte Emerson Marin.

  2. enero 11, 2009 en 7:02 pm

    Como educador desde los 17 años, y soy de ese grupo de adultos que ya debería estar en mi trabajo, e vez de postear… debo dar mi conformidad a lo expuesto por Amelia.

    ¡Cuantas veces no ve más coherencia en un joven que en sus padres! Las leye se hicieron para protegerlos… pero…¿de que?

    ¿”Protegerlos” de la cultura? Una acción violenta pasa con facilidad el filtro de la cultura, y un desnudo integral es calificado como para mayores de 18. En vez de considerarla una confesión minoritaria pero emergente, la mayoría de padres ven comoun síntoma de desviación de algún tipoque sus hijosmuestren interés por el satanismo. Cierto es también que la mayoría de estas prohibiciones son absurdas. Y deberían reservase para foros donde se tratasen temas que la misma ley separa de antemano adultos y menores (magia sexual, o temasque por su contenido ya requieren de esa etiqueta).

    ¿Quien protegerá a esos jovenes de los adultos que odian la cultura? ¿De la desaparición de libros? ¿cuantosmás serán educados a odiarse? ¿a traicionarse a si mismos para encajar en el borreguismo?

    El practicante del LHP,como el satanista, es una persona de caracter y fuertes convicciones.¿No es un mejor modelo para sus hijos que las hienas que pueblan su televisión?

    Sean coherentes y dejen que los niños se acerquen a Nosotros.

  3. 3 malleficarum
    enero 11, 2009 en 10:22 pm

    Sobre la mayoría de edad:

    Lamentablemente la legislación en algunos lados es fregada. En lo personal, me ha tocado ver cosas insólitas y de eso ya estoy medio cansada, no tengo interés en tener líos con nadie, porque si me pusiera a hablar de lo que ha sido mi experiencia al respecto, no terminaría nunca.

    Si esta legislación es buena o mala, correcta, incorrecta, justa o una burrada, es otro tema.

    Por mi parte, no tengo ningún interés en enrollarme acá con la justicia local, independiente si el tema de la mayoría de edad me parezca bien o no. Respeto las putas leyes, por muy putas que me parezcan. Y eso no va a cambiar.

    Sobre el “foro satanista”.

    Como veo que llueven los palos, me voy a tomar un tiempo dentro de mis labores (dichosa yo, que trabajo por internet…) y antes de seguir leyendo “manifiestos”, creo que es necesario aclararles a algunos un par de cosas, que pareciera no se entendieron bien, sobre qué es y qué no es el COA, y por qué creo que están haciendo un escándalo de la puta madre cuando no hay nada que lo justifique realmente:

    1- El COA no es un foro
    2- El COA no es un espacio exclusivamente satanista.

    Qué quiero decir con esto?

    1- El COA no es un “foro”, es un espacio privado que se levantó en un formato de foro (que mierda, en ese tiempo no dominaba Joomla y sus virtudes), donde dos personas invitaron a compartir a quienes se les dio la gana (en sus inicios Adracul, Kir, Orochi, etc…) La idea siempre fue intercambiar un par de ideas cuando se quisiera, artículos, comentarios, imágenes, y cosas así.

    Y como es un proyecto de este tipo, que fue extendido a otras personas por razones que no mencionaré acá, no le encuentro sentido a que tengamos que someternos a esta suerte de “inquisición de la izquierda espiritual” si por alguna razón no queremos incluir a personas que por diversas razones no son del agrado de algunos, o del agrado de nuestros amigos. La verdad, en lo personal no tengo interés en eso. Si Amelia no fue del agrado de otros, una pena, pero me da lo mismo si le parece bien o no. Por formación me cuido de la legislación, independiente si estoy de acuerdo con ella o no.

    Lo de discriminación, no discriminación… Este alegato de Amelia es justificable en los espacios públicos, aquellos que se dicen “canales de expresión de fuertes masas, silentes y pujantes, bla bla… “, pero no en un espacio así, privado.

    Creo que eso no se entendió, sobre qué sentido tiene el COA.

    Honestamente, por mi parte siento como si por alguna razón tuviera la obligación de meter en mi casa a alquien cuya ideología no comparto, en defensa de ideas que ni siquiera son las mías… Y me hablan de libertades y respeto???

    Me parece excelente que tengan claro cómo debe ser un espacio “satanista”. El problema viene cuando intentan aplicar esta suerte de “normas de comportamiento satanista” a lugares que no les son exclusivos.

    El COA es certéramente un espacio “no-cristiano eclesiástico”, donde además de haber satanistas, habemos ocultistas de otras líneas, que NADA tienen que ver con el satanismo ni sus vertientes materialistas.

    Para Yalus:

    Si, puedes enviar lo que quieras para su publicación. Si deseas ser incluido como “Colaborador”, o sea, poder postear independientemente cosas de tú interés, por mi parte no hay problema, si eso no va a significar un despliegue de ataques personales hacia nadie, que además de ocupar espacio, no sirven para nada.

    Saludos a todos.
    Helena

  4. 4 adracul
    enero 12, 2009 en 8:28 am

    Yalus, como bien ha dicho HELENNA, puedes publicar aquí como un colaborador más.
    Por supuesto dentro de un orden y manteniendo unas maneras. Soy partidario en todo momento de la libertad de expresión (por eso accedí a publicar el artículo de Amelia) pero igualmente opino que el peor enemigo de esta libertad es quien abusa de ella.
    Enviame lo que quieras publicar, o a adracul@hotmail.com o bien a cultum@hotmail.com acompañando el texto con los links de fotos o dibujos que quieras añadir si los hubiera.

    1Saludo;


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 96,738 hits

A %d blogueros les gusta esto: