25
Ene
09

El Satanismo como filosofía

En primer lugar deberíamos distinguir entre lo que se ha conocido tradicionalmente como satanismo, es decir el culto a un ser maléfico difundido por la iglesia para asustar a sus fieles y conseguir que, en su miedo, obedezcan ciegamente. Y el llamado satanismo moderno, la religión fundada por LaVey.

La iglesia de LaVey se nos presenta en si misma como un camino a seguir, y eso se contradice claramente con lo que predica el propio LaVey, con la idea de que cada cual debe hacer su propio camino. Así, el Satanismo LaVeyano es únicamente valido para el propio LaVey, pues es SU camino. Pero que sea su camino no quiere decir que sea el camino de todos los demás,  y es que si se promulga que cada cual debe ser su propio Dios y Maestro y que seguir una religión es adorar “por poderes” a la persona que la inventó, resulta contradictorio ser LaVeyano.

La palabra clave es INDIVIDUALISMO, es culto al individuo, al “ser yo” y no a tratar de ser un segundo Antón LaVey ni un segundo Alister Crowley. Sino una personalidad propia. Si bien LaVey y su iglesia son un punto de partida más que digno y considerablemente respetable, cada uno debe buscar su autentico camino.

Así que LaVey es el ejemplo a seguir, pero en el sentido no de subyugarse  como si se tratase de un dogma, e imitar su religión, sino de seguir su ejemplo y conocer y aunar de manera individual cuantas cosas nos resulten aprovechables de las distintas ideologías.

El satanismo LaVeyano es el primer gran resumen, partiendo del cual cada uno debe hacer su propio resumen personal, el que sea aplicable a su propia vida. Para esto, cada persona debería estar abierta a conocer las ideas y creencias de todo tipo de gentes, ya sean cristianos, luciferinos, satanistas tradicionales, wiccas, budistas… y quedarse con todo aquello con lo que se identifique, con cuanto sea aplicable a su forma de ver las cosas y de entender la vida,“quedate con lo que te sirva, y desecha lo demás”
Así mismo, si entiendes que cada uno hace su propio camino, entiendes que cada camino es distinto y único, y debes estar dispuesto a respetar, aunque no las compartas, las creencia ajenas.

Evitemos pues la ceguera de la fe, y optemos por enfocarnos hacia una filosofía que habla de imponer la lógica sobre la fe, de aceptar que las ideas de los demás son perfectamente validas para los demás, y dignas de todo el respeto mientras no nos la quieran imponer. Pero a nivel personal ser capaces de cuestionarlas y reflexiona sobre ellas.

ADRACUL

Anuncios

4 Responses to “El Satanismo como filosofía”


  1. 1 Altair
    marzo 26, 2010 en 6:36 pm

    como kieras k lo veamos siguen siendo contrarios a la cristiandad y pues por mas que modifiquen su forma de religion siguen adorando al enemigo de Dios el cual sabemos no va a ganar porque es mas debil que Dios entonces creo que se debe ser sabio y aliarse al que sabes que va a ganar y no estar perdiendo el tiempo =)

    • 2 adracul
      marzo 27, 2010 en 11:39 am

      Hola altair, gracias por compartir tu opinión con nosotros.
      No obstante, te aviso que he accedido a publicar tu comentario unicamente por que quiero responderte. En tu teléfono movil escribe las “Q” y las “C” como “K” o lo que te apetezca, es tuyo y puedes hacerlo, pero en lo sucesivo te pido que si quieres participar en este blog escribas correctamente.

      Si has leído el artículo, entenderás que tras el Satanismo hay un movimiento ateista, no el culto a una entidad antropomórfica.
      Si no lo has entendido, trata de leerlo otra vez.

      Siguiendo el juego de tus creencias -las cuales no comparto- si Dios es más poderoso que Satán… entonces Satán actua por que Dios se lo permite, luego Satán sería simplemente un “empleado” y al personaje al que debes culpar de las cosas malas que pasan es a tu Dios, que da su consentimiento, aunque este sea por omision.
      Si el mal ocurre por consentimiento de Dios, no hagas responsable a otros.
      Si el mal ocurre contra el consentimiento de Dios, entonces tu dios NO es más fuerte, dado que no puede oponerse.
      Tú eliges, o tu Dios es el responsable o tu dios es incapaz.

      Habría otras dos opciones, puede ser que a tu dios simplemente no le importe.
      O puede ser que tu dios NO EXISTA.

      Y espero que no me respondas con eso del libre albedrío, o tendré que hacerte un copy n paste del “diálogo entre un sacerdote y un moribundo” del Marqués de Sade

  2. febrero 28, 2011 en 6:55 pm

    Interesante religión, ¿como hago para participar, de que se trataría el Satanismo LeVeyano, cual sería la ideología, cual sería el sentido de la vida, cual sería el fin, y cuando morimos, adonde iríamos si practicamos el Satanismo LaVeyano, hay cielo, hay infierno, hay Dios, hay enemigo de Dios si este existe, y a mis hijos, los tengo que bautizar o algo, en donde se reúnen para hablar del mensaje de Lavey, esta vivo LaVey, mis hijos podrían participar, y si no quieren, es correcto que no practiquen, y si quieren practicar el Catolicismo, que les digo que practico yo, existe la resurrección o no?

    ¿Tengo que tomar de cada ideología lo que se adapte a mi forma de vida, y si nada se adapta a mi forma de vida, y si no quiero tomar lo de ninguna ideología, viviría mi propia ideología, y de esta forma, sería Satanismo LaVeyano lo que practicaría o Lucianismo Práctico Aplicado Independiente Incrédulo Falso Ajeno al Mundo y su Sufrimiento y Contradicciones queriendo separarme de los demás en un circulo de autosuficiencia ineficaz por la cadena de errores que me anteceden no siendo en realidad absolutamente nada por no querer creer en nada?

    ¿Podría vivir así, yo, sin sentido ni dirección, sin creer en un creador y protector de las cosas, que ama su creación, que me ama, que te ama y que nos ama a todos por lo cual nos envió a Cristo Jesús Nuestro Señor para Gloria de Dios Padre para la salvación y redención del mundo entero, o podría vivir sin oración hacia ese hermoso ser que me dio la vida y que me da paz cuando le hablo? Creo que NO.

    Reza amigo mio, sin oración no hay fe. La verdadera lógica es la búsqueda de la verdad y la verdadera búsqueda de la verdad lleva a: la verdad, el camino y la vida: Cristo Jesús, el nombre sobre todo nombre. Amen. Gloria Dios en el cielo, y en la tierra, paz y gracia a los hombres amados por el Señor.

    • 4 malleficarum
      febrero 28, 2011 en 8:04 pm

      Estimado Luciano, sugiero hacer una re-lectura del texto, puesto que lo que se plantea en el artículo es, para cualquier entendedor, una crítica a un movimiento que se hace llamar “religión”, sin embargo, resulta ser una falacia hasta niveles etimológicos. No hay defensa en el texto anterior a nada, al contrario.

      Por mi parte, no haré defensa ni apología de religión alguna, de culto alguno, no haré proselitismo, ni derramaré consejos virtuales sobre “creer o no creer”, menos “en qué creer”, porque siglos me tomaría explicarle a un musulmán a un judío o cristiano, o a quien sea, que dios no tiene nombre, forma, ni toma partido por unos y no por los otros, que todo es una forma distinta de ver algo que no puede ser concretamente divisible, pues está más allá de todo eso. No puedes jamás hacerle entender a una persona que está convencida de poseer la verdad absoluta de que el universo y la divinidad es mucho más grande que una iglesia, mezquita, que un nombre, que un culto, que una forma de veneración, por muchos profetas, maestros, hijos de, que hayan existido. Mi Divinidad no necesita defensores, ni alabanzas, ni nada de eso. Como cualquier Padre o Madre, simplemente nos ama, y como cualquier Padre o Madre, no nos castigará por la eternidad si equivocamos por una vez en lo que nos enseñaron (si, creo en la reencarnación, mi Divinidad si da otras oportunidades, como lo haría cualquier Padre o Madre con sus hijos.) Hay dioses que hacen eso: te dan una lista de cosas que hacer y que no hacer, y si fallas con eso, tienen esperando por ti un lugar donde serás torturado, castigado, vejado y sometido al dolor más espeluznante jamás pensado, no una vez, mil veces, por toda la eternidad, sin posibilidad de redención … pero dicen amarte…

      Quisiera que se respetara la libertad, el “Libre Albedrío” del que en teoría gozamos todos.

      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 100,931 hits

Top Clicks

  • Ninguna
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: