26
Ene
09

Más sobre el Bus ateo;

Desde la república nos hemos estado  haciendo eco de la campaña del bus ateo, que estan llevando adelante diversas asociaciones de Ateos y LibrePensadores, con las que simpatizamos totalmente.

https://cultum.wordpress.com/2008/12/30/bus-ateo/

Tenemos dos noticias más para vosotros, relacionadas con este asunto:

CONVOCATORIA EN MADRID DE LA CAMPAÑA “BUS ATEO”
(25/1/2009)

Las entidades promotoras de la campanya “bus ateo” informan que a partir de mañana, lunes 26 de enero de 2009, empezarán a circular autobuses urbanos con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” por las líneas 1 y 17 de la ciudad de Málaga. Asimismo, a partir del martes 27 de enero de 2009, empezarán a circular autobuses con la publicidad de la campaña por las líneas 3 y 5 de la ciudad de Madrid.

Con motivo de la entrada en circulación de los autobuses de la campaña en estas ciudades, el próximo martes 27, alrededor de las 17 horas, se celebrará un encuentro con el “bus ateo” en la parada de la línea 3 de los autobuses urbanos de Madrid, situada en la confluencia de las calles Mayor y Bailén.

La hora indicada es orientativa porque no es posible, por razones del propio servicio, establecer con antelación suficiente la hora exacta de llegada a la parada del “bus ateo”.

Comunicado de las entidades promotoras de la campaña “bus ateo” ante la nota de prensa hecha pública por los obispos españoles
(25/1/2009)

La campaña en los autobuses urbanos de distintas ciudades españolas con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” tiene por objetivo poner de manifiesto la existencia en nuestra sociedad de un numeroso colectivo de ciudadanos ateos y no creyentes en general, y reivindicar para ellos los mismos derechos civiles que disfrutan el resto de los ciudadanos. Asimismo aspira a que esta realidad empiece a ser tenida en consideración para la organización social y política de nuestro país.

Las entidades promotoras de la campaña consideran que el derecho a la libertad de ideología, de religión y de culto de todos los ciudadanos, con independencia del caràcter religioso o no religioso de sus convicciones personales, debe ser garantizado por los poderes públicos de acuerdo con lo expresado en la Constitución española. De igual modo consideran que, como es propio y constitutivo de todo Estado libre y democrático, debe ser garantizada la libertad de expresión y, en concreto, el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. La libre manifestación de la opción religiosa o no religiosa de los ciudadanos en el espacio público es un derecho fundamental cuyo ejercicio no puede ser restringido por ningún tipo de censura previa.

La nota hecha pública por los obispos españoles afirmando que la campaña ofende las convicciones religiosas de muchos ciudadanos parte del supuesto, absolutamente ilegítimo, de que las creencias religiosas son verdades objetivas que no pueden ser cuestionadas y que, por dicho motivo, deben ser acogidas de forma acrítica por el conjunto de la sociedad civil.

Esta pretensión parte una concepción premoderna de la sociedad que niega la autonomía del individuo y que se opone a la libertad de conciencia de los ciudadanos, lo que constituye una falta de respeto que ofende gravemente a todos aquellos que carecen de convicciones religiosas y que difunden de forma pacífica y respetuosa sus opiniones y su modelo de convivencia en la sociedad. La creencia religiosa, aun siendo merecedora de respeto en lo personal, hunde sus raíces en el ámbito de la especulación, y por su propia naturaleza carece de derecho a arrogarse pretensiones de veracidad absoluta.

Asimismo, resulta extraodinario que aquellos que utilizan el espacio público de forma sistemática para lanzar sus proclamas religiosas y políticas puedan sentirse ofendidos porque otros ciudadanos, en el ejercicio de su legítimo derecho a la libertad de conciencia, expresen sus propias convicciones de forma clara, pero respetuosa con todos los ciudadanos y con sus derechos. En una sociedad democrática la única idea verdaderamente blasfema es aquella que trata de limitar los derechos ciudadanos para impedir cualquier posible crítica contra privilegios heredados que contravienen la esencia misma del Estado democrático.

Sin embargo, somos conscientes de que esta sociedad es plural, y de que en ella conviven personas con creencias religiosas diversas junto con otras que poseen convicciones de carácter no religioso. Por ello, y sin renunciar al ejercicio de nuestros derechos fundamentales, invitamos a buscar caminos de respeto mútuo y de colaboración, en lugar de apostar por la crispación y el enfrentamiento. Entre todos tenemos la responsabilidad de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, donde tengan cabida todos los ciudadanos al margen de sus creencias y convicciones particulares. Esperamos que este deseo sea compartido por todos los agentes sociales al margen de sus posibles diferencias.

Albert Riba

© UAL Unión de Ateos y Librepensadores – http://ateos.org
email: info@ateos.org, tel: 696.505.636
Apartado de Correos núm. 13.112, 08080 Barcelona
Local social: carrer Daoiz i Velarde, num. 30 de Barcelona, jueves 19 a 20.30 h.

A continuación, un par de enlaces a las declaraciones de los obispos:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/creen/autobuses/ateos/blasfemia/elpepusoc/20090123elpepusoc_6/Tes

http://www.publico.es/espana/193818/buses

http://www.abc.es/20090124/nacional-sociedad/obispos-tildan-lesiva-blasfema-20090124.html

Por suerte, los años en los que estos bondadosos pastores de almas podían ordenar que la guardia civil te arrestase por pensar de manera distinta a la que ellos intentan imponer, ya pasaron.

Y Torquemada, también se ha quedado en el pasado.

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, Y SI ACASO EXISTE, DUDO MUCHO QUE TENGAN USTEDES POTESTAD PARA HABLAR EN SU NOMBRE

ADRACUL

Anuncios

3 Responses to “Más sobre el Bus ateo;”


  1. 1 Amelia
    enero 27, 2009 en 9:43 am

    La verdad, creo que este tema ya esta un poquito saturado. Creo que no hay para tanto ( me refiero que no es necesario hacer un seguimiento exaustivo solo porque los autobuses vayan a tener un mensage ateo). Creo que hay cientos de mensages en la calle que tienen intenciones ateas y no les hacemos caso, como cualquier anuncio de condones, aborto, divorcio, sexo… ¿Porque tanto revuelo con unos autobuses que dicen: probablemente Dios no existe, asiq ue disfruta la vida? No dicen nada nuevo. Los curas protestarán como protestan por todo, y me parece ridiculo que los ateos se enorgullezcan por poder poner mensages asi. ¿Porque no ibamos a poder? ¿No se anuncian ellos para que les pongamos una crucecita en la declaración de la renta?

    Desde mi punto de vista, es un anuncio y se acabó. Como cualquiera de D&G, anuncios sensacionalistas y punto. ¿Que va bien que los curitas vayan tragandose sus palabras? Pues si, pero ya esta, tampoco hay que restregarlo. Aun ganana ellos XD

    seguro q paradentro de 3 meses ellos sacaran si no los autobuses religiosos, los taxis xD

    saludos adracul

  2. 3 Amelia
    enero 27, 2009 en 10:53 am

    jajajajajaaja ok, si es asi entonces te perdono, ve en paz y que Dios te bendiga XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 101,376 hits

Top Clicks

  • Ninguna
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: