07
Feb
09

PRESENCIAS EN LA RED

En primer lugar, quisiera disculparme con todos aquellos que al ver el ambiguo título se han interesado pensando que esto trata sobre entidades paranormales, espíritus que se manifiestan en los ordenadores, pactos demoníacos vía Internet, apariciones Marianas o manifestaciones extraterrestres… si ese es su caso, lo lamento, esto no trata sobre eso, pero le pido que siga leyendo porque PRECISAMENTE, este artículo va dirigido a usted.

He visto en las distintas páginas sobre Satanismo, algo que a mi particularmente me parece preocupante. Un exceso de credulidad.

Parecen ustedes pensar que por el simple hecho de que algo aparezca publicado en Internet, ya es cierto.

O confundir algo tan primordial como mantener una mentalidad abierta… con dejarse engañar por cualquier pelagatos que se les aparezca.

Y esto ocurre en especial con todo lo referente a lo sobrenatural o al ocultismo. Tienen ustedes tantas ganas de creer, tanta necesidad de que se les imponga un dogma, de seguir manteniendo una sumisión y obediencia hacia alguien que les diga lo que tienen que hacer, que escapando de la sartén caen en el fuego. Lo primero que nos demuestra eso es que no son ustedes Satanistas, dado que ni son ni quieren ser individuos, sino el rebaño de alguien; son cristianos resentidos, o pseudo-cristiano o como diría mi compañero del C.O.A Fenrir, “cristianos 2.0”

Y como tales, se empeñan no en romper con los dogmas pre-establecidos, sino en tratar de darles media vuelta e invertir los conceptos “a ver si así tenemos más suerte y el diablo me trata mejor que dios” ¡Es ridículo!

 

Bien, allá ustedes.

Yo, sinceramente, les recomendaría que no confíen tan a la ligera en quienes aparecen en un foro asegurando oír voces, poder viajar a universos paralelos, poseer auténticos grimorios perdidos que únicamente figuran en novelas de ficción… o haber sido abducidos seis o siete veces por alienígenas.

Tengan en cuenta, antes de creer ciegamente en lo que les dice un desconocido, antes de ingresarles dinero en sus cuentas corrientes o de desnudarse delante de la web cam… la existencia, muy real por cierto, de estos otros tres tipos de “entidades”:

 

1 TROLLS:

Se trata de una persona (o grupo de personas) que para divertirse decide entrar en un foro, a veces desde su casa a veces desde un ciber para cambiar de IP por que ya han sido baneados. Y su propósito es simplemente hacer el gamberro.

El Troll se dedicará a insultar, a representar un personaje (ejemplo: soy enano, negro y racista, y estoy muy enfadado con la sociedad…), a difundir rumores y estupideces.

Lo único que quiere el Troll, es reírse de usted.

 

2 APROVECHADOS:

Estos elementos han descubierto lo rentable que puede ser la credulidad y la estupidez ajena, y deciden aprovechase de su superioridad sobre un rebaño descarriado que se muestra ansioso por encontrar un nuevo “pastor”

Hacen cuatro “copy paste” y se inventan el resto. Estos son los que les van a pedir dinero a cambio de rituales y enseñanzas, o que practiquen técnicas de respiración desnudas frente a una web cam.

 

3 PERTURBADOS:

Estos son los más peligrosos, los que realmente creen escuchar voces o estar en contactos con ángeles vengativos…

Resulta por supuesto más atractivo creer que uno es “especial” y tiene dones, poderes, cualidades de las que los demás carecen, que asumir que se padece algún tipo de trastorno o enfermedad. Hablaríamos de enfermos que padecen psicosis, esquizofrenia, parasomnia, prosopagnosia, síndrome de Cotard…

 

 

No pretendo con esto, cerrar completamente la puerta a las creencias sobrenaturales o las practicas ocultistas. Lo que pretendo es que consideren que en estos temas todo hay que cogerlo con pinzas. Con mucho cuidado. Y todo debe ser cuestionado y razonado antes de aceptarlo como verdad. Por que puede no serlo.

ADRACUL

 

Anuncios

4 Responses to “PRESENCIAS EN LA RED”


  1. 1 Helena
    febrero 8, 2009 en 11:22 pm

    Hola Adracul,

    Este mini-artículo tuyo es una de aquellas cosas que se pueden calificar como “de lo poco, bueno”. Te lo digo con propiedad y conocimiento de causa, del 100% de los “casos” de personas que dicen tener tal o cual facultad, al menos un 90% solucionaría sus “poderes de videncia” con un buen tratamiento médico. Ni hablar de la cantidad de personas ávidas de creer en quien sea (eso lo dígo con más conocimiento de causa aún), sólo por inseguridad. Y de trolls, pfff… A todo esto recordé a un personaje increíble que nos tocó muy de cerca XDDD Q.E.P.D., por cierto…

    Saludos!

  2. 2 adracul
    febrero 9, 2009 en 8:13 am

    Se agradece. XD
    Ya te dije el otro día que estoy atravesando un periodo de inspiración XD. Lo malo es que no suelen durar mucho.

    Besazos!

  3. 3 john
    agosto 22, 2009 en 4:15 am

    “cristianos 2.0” ajajajaja muy gracioso jejejeje que wena!!.. ¬¬ regresando a la seriedad, buen post!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 96,770 hits

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: