01
Mar
09

11º Mandamiento- ¡No comerás!

Estaba yo ayer en el supermercado, y escuché una de esas típicas conversaciones en la cola de la carnicería – “No me llevo, por que hoy no se puede comer carne” – dijo una señora. – “¡Es verdad, estamos en Cuaresma!” – respondió enseguida otra. Tras morderme la lengua, y contenerme para no empezar a denominar en voz alta “borregas” o “incultas” a las buenas arpías enlutadas de rosario en mano y afilada cuchilla por lengua, que aguardaban su turno para comprar –no para el viernes – me dio por pensar, ¿Hasta que punto esa institución mafiosa llamada iglesia ha estado manipulando y adoctrinando durante siglos a la población? Han impuesto lo que ellos han querido que sea verdad. Manipulando la historia e incluso sus propios libros sagrados cuando esto les fuera conveniente. Contando con el privilegio de la ignorancia ajena, que jamás discutiría sus obras por considerarlas mandato mismo de Dios. Estas señoras están convencidas de que comer carne los viernes de cuaresma, es pecado. Y nada que yo pudiera decirles les haría razonar ni cambiar de opinión. Han sido programadas desde siempre, se les han impuesto mentiras inventadas de manera arbitraria y caprichosa, muchas veces maliciosa. ¿Acaso nunca han sido lo bastante autosuficientes como para buscar por ellas mismas en la Biblia esa prohibición? ¡No la encontrarían!, sencillamente por que en la Biblia no existe tal prohibición, por que esa regla de los viernes de vigilia fue inventada por el papa Nicolás I (858-867) y como quien hace la ley, hace la trampa, tal prohibición iba acompañada de un salvoconducto para las personas con mayor poder adquisitivo, es decir, un impuesto llamado BULA, que libraba a quienes lo pagaban de la obligación de guardar abstinencias y por lo tanto los salvaba de la condenación eterna. Una vez más, la Iglesia utiliza “el nombre de Dios en vano” e inventando un pecado que no figura en sus escrituras lo canjea por vil metal a cambio de la absolución y un trocito de nube en el reino de los cielos, que pese a no ser de su propiedad tienen ya más que urbanizado. En 1966, el papa Paulo VI facultó la modificación de esta abstinencia. No obstante, y ya sin bula, el bulo ha seguido transmitiéndose y aún hoy tenemos un gran número de personas que, sin saber por qué ni qué se pretende conmemorar (Cuarenta días de recogimiento de Jesús en el desierto), se abstienen por mera tradición o imposición social de comer carne en esas fechas.

ADRACUL

Anuncios

1 Response to “11º Mandamiento- ¡No comerás!”


  1. 1 Amelia
    marzo 2, 2009 en 10:45 am

    Bueno, escribo para dar mi opinión, porque no me puedo morder la lengua en este caso. Adracul, sabes que te aprecio un montonazo y que te admiro mucho, pero creo que en tu articulo estas exagerando.

    Todos sabemos que la iglesia a crecido de los esfuerzos, la mentira y el poco dinero de los mas pobres, pero tambien hay que admitir,que no todo ha sido malo. La iglesia ha sido una asociación ( hipocrita) pero asociación al fin y al cabo que ha mantenido a raya al pueblo desde una época tan dura como lo fue la edad media.

    Como un rey, se ha dedicado a proteger al pueblo mirando también sus intereses. Que se ha pasado? Muchisimo! pero no por eso hay que decir que toda su obra ha sido mala.

    Si esas mujeres han tenido una educació cristiana, es porque nacieron en una mala época en la que la religion era totalmente necesaria. Necesitaban creer en algo, o que alguien les pusiera unas normas. Si hubieran necesitado rebelarse, lo hubieran hecho, como todos, pero es mucho mas sencillo confiar en alguien que vela por tí.

    Perdona las faltas, pero esque estoy en el instituto y escribo rapido xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Comentarios recientes

Blog Stats

  • 96,770 hits

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: